29 mayo 2010

NO DIGAS NO AL PANDA

Al panda no le gusta cuando rechazas su producto.







AL FINAL DEL ROLLO

A veces cosas así pasan en el baño.

au bout du rouleau from artaban on Vimeo.



Lo siento, soy amante del Stop motion

28 mayo 2010

BACK TO THE FUTURE HOVERBOARD


Fue amor a primera vista y la quisimos todos... mal que es solo un proyecto artístico de Nils Guadagnin... aunque está genial.


HOVERBOARD - NILS GUADAGNIN from nils guadagnin on Vimeo.

27 mayo 2010

A PISO


Audio Bullys es un duo británico que hizo su video en base a "Perfil de obras de arte del zapato", donde la perspectiva de la cámara es de abajo. Es de esos videos que tienen una idea simple y podrías ver varias veces seguidas. Por mi parte, pienso que si el diseño de la planta de las zapatillas será un nuevo negocio. Vaya a saber uno.

26 mayo 2010

SABEMOS PORQUE NO ESTAS VIENDO MTV

Se viene el mundial y eso es: fútbol, fútbol y más fúbtol.

24 mayo 2010

HOLD YOUR HORSES + ARTE


Hold your Horses es una banda que se animó a que su videoclip sea en base a las mas grandes obras de las vanguardias (principalmente), más una leve intervención. Si es que un lado de ud es amante del arte, le encantará.


70 Million by Hold Your Horses ! from L'Ogre on Vimeo.



HOLD YOUR HORSES - 70 MILLION

21 mayo 2010

CARA DE CRATER


Un conmovedor corto animado, con un excelente trabajo de animación y además música por Dan Deacon. ¡Buenísimo!


Crater Face from Skyler Page on Vimeo.

COSAS DEL FÚTBOL


Nunca fui muy fanático del fútbol y en realidad me considero un ignorante en el tema. Aun así, la nueva Mega producción de Nike me impresionó. El Spot nos muestra con lujo de detalle y una dirección de arte majestuosa como el deporte mueve a países enteros y revoluciona todos los medios, además de contar con más de algún personaje que no esperabas.

 

STOPMOTION XL


Los stopmotion están en su época dorada.. hay de todos los tipos, de todos los temas, algunos extraordinarios, otros bastante bizarros, otros la verdad sobran... Este se une a la familia mostrando algo que yo por lo menos no había visto.. un Stopmotion de proporciones gigantográficas. Segundo stopmotion de las Olympus PEN... aunque personalmente me quedo con el primero.

 

19 mayo 2010

INSTRUMENTO MUSICAL MULTI-TOUCH


Las nuevas tecnologías de a poco incorporan al día a día y en todo los ámbitos posibles. Ese es el caso de la tecnología "touch" y ahora ha llegado el momento de unirla con música.
A pesar de hace mucho tiempo existir maneras de simular instrumentos y modificar los sonidos, este prototipo de instrumento musical llama la atención por las cualidades que tiene.
Junto con poseer toda la escala cromática y darle una distribución similar a la de la guitarra (las mismas notas en el mismo espacio o traste de la guitarra), tiene sensores que permiten detectar presión y simularla en la nota, generar vibrato, y una transición entre notas similar al slide en guitarra.
Con todo esto queda una idea de un instrumento musical espectacular que personalmente me gustaría tener apenas se concrete este proyecto.
A pesar de ser un prototipo aún, Roger Linn tiene un proyecto enorme entre sus manos.


18 mayo 2010

TWITTER PARADE

Con esta singular página podrás liderar un pequeño desfile junto a todos tus amigos de Twitter ¡Lo que siempre quisiste! Solo pon tu ID y que empiece el show.


Photobucket
Mientras más followers, ¡Más Shoos!

16 mayo 2010

LLEGARON CAPITULOS NUEVOS!


Nose si recuerda, pero hace un tiempo les contamos sobre un concurso de cortometrajes que estaba elaborando Canon para sacar la nueva cámara Canon EOS 7D en el que subimos el Capitulo 1 y que pueden recordar aquí.
Ahora les mostramos el capitulo 2 y 3 donde se pone bastante interesante. Una vez más la pantalla completa es obligada, disfrútelo.


CAPITULO 2

Chapter 2: Job Security from Runner Runner on Vimeo.




CAPITULO 3


14 mayo 2010

THE GOOGLE JOB EXPERMINET


Alec Brownstein nos muestra como 6 dólares y un poco de creatividad te pueden conseguir un excelente trabajo. Jugando con el ego de los mayores directores creativos de NY, Alec compró palabras en Google AdWords que correspondían a los nombres de estos, para que cada vez que se Googlearan a sí mismos, les saliera como primera búsqueda un mensaje de él pidiendo trabajo. Cuento corto, ahora Alec se encuentra trabajando para Young & Rubicam NY.


REVOLUCIÓN DIGITAL-MEDIATICA ... ¿UNA MODA?

¿Será todo el fenomeno social-mediatico-digital una moda pasajera?

¿Será Twitter, Facebook, Wikipedia, los blogs y ese sin numero de plataformas, una moda?

Pregunta ya repetida para muchos, pero no deja de ser importante ver el impacto de todo el fenomenos social mediático y tomar conciencia de como va creciendo la industria.

Números y estadísticas interesantes nos muestra este video, con comparaciones que hacen parecer menos real este asunto.

La pregunta está planteada.

13 mayo 2010

NI EL MONDADIENTES, LA LENGUA O EL DEDO.


Campaña hecha por Prolam Y&R para hilo dental Colgate. Encontré genial como plasmaron el concepto de "donde no podrá llegar tu lengua, mondadientes o el dedo".






12 mayo 2010

FINGER DRUMS



Todos tenemos el típico amigo que convierte cualquier objeto en una bateria, desde la mesa, la silla, el aire o uno mismo. Quizás este invento pueda ser el inicio de su nueva carrera. Puede comprarlo aquí.

09 mayo 2010

LA CIENCIA FALSA ES DIVERTIDA

Cuando la ciencia parece muy complicada para entender el origen y el funcionamiento del los animales, universo, cosas, etc, nuestros amigos de Fake Science nos entregan una manera más fácil y entretenida de entender estas cosas.
Porque la ciencia falsa es entretenida.





Traducción

"¿Cómo murieron los dinosaurios?
Luego que los dinosaurios comieran todo en la tierra,
comenzaron a cavar profundo en la tierra en búsqueda de comida.
Lamentablemente, quedaron atrapados en los agujeros,
razón por la cual sus huesos son encontrados bajo tierra hoy en día."





Traducción

"¿Sabías que..?
Contando los anillos del tronco de un árbol...
... puedes saber con cuantos árboles se ha acostado."




Traducción

Recordando los planetas:
Astro tip:
Deletrea "planets" (planetas) al revés
para conocer la primera letra de cada planeta en orden.
Empezando con el que esta más cerca del sol.




08 mayo 2010

LA VELOCIDAD DE CHROME


Hace unos días Google Chrome lanza una serie de pruebas de velocidad no convencionales para un navegador, donde se llegan a comparar con una bala saliendo de su cañón. Bastante sorprendente la verdad. Disfrútelo amante de Chrome.

06 mayo 2010

MÍRAME

La televisión personificada como el medio histriónico que es.


Television is a drug. from Beth Fulton on Vimeo.

05 mayo 2010

ARTE Y PUBLICIDAD EN LAS ALTURAS DE NY


"UP THERE" es un documental donde se cuenta sobre el arte que se hace en los altos edificios de NY. Ellos pintan publicidad en las paredes, en este caso es patrocinado por Stella Artois. Tómese unos minutos y vealo en pantalla completa.


UP THERE from Jon on Vimeo.


03 mayo 2010

PUBLICIDAD DENTRO DEL TERRITORIO ENEMIGO


Denominado por ellos mismos como "Planemob", la empresa Alemana Germanwings realizó esta acción publicitaria de guerrilla dentro del territorio enemigo de EasyJet. Les salió bastante barato si pensamos que ya se viralizó y va por las 18 mil visitas.


(Si no se ven los subtítulos, actívenlos en la barrita de Youtube)

UNIQUE TYPES INSPIRED BY UNIQUE CHILDREN


La organización brasileña AACD de asistencia a niños discapacitados, lanzó esta singular campaña que invita a diseñar tipografías inspiradas en discapacidades físicas. Solo tienes que crear la tipografía y ojalá subir un video a Vimeo explicando el proceso creativo. En la página se encuentran varias de las tipografías enviadas y algunas están bastante buenas. Todas bajo Creative Commons para que puedas usarlas.

¿Te animas?


AACD, "Unique Objects" from AgênciaClick Isobar on Vimeo.

02 mayo 2010

TU ELIGES EL FINAL


AMV BBDO de Lon­dres realizó esta campaña para el cliente Drop the weapons.
Aunque no es una técnica nueva, es interesante como con herramientas que nos entrega Youtube podemos lograr cosas interesantes.
A través de las anotaciones y vinculos entre videos, es como podemos hacer cosas como esta campaña.
Choose A Different Ending Es la muestra de que a veces la creatividad puede ser como manejar las herramientas.


Así que, haga click y empieze a elegir que pasa.










TODO EN LA MISMA TOMA


AXESUD, una escuela de comunicaciones visuales en Francia, hizo un video en el que con solo UNA TOMA van recorriendo la universidad. De fondo se escucha "Happy together" y después "Paper Planes".
Es una idea muy parecida a la iniciativa que tuvo hace un tiempo la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM) donde con la misma dinámica grabaron "I gotta feeling", puede ver ese video AQUI.

01 mayo 2010

UN HELICÓPTERO DESDE TU IPHONE


Nos hemos vuelto medios fanáticos de las aplicaciones para iPhone y ahora traemos otra. Hace ya un tiempo se lanzó el "Quadricopter" que es un helicóptero que puedes manejar desde tu iPhone, vía una conexión wifi. Tienen un medidor ultrasónico para saber a que altura está y también lo ayuda a estabilizarse.
Además incluye algunos juegos para que puedas batallar con tus quadricopter-amigos en la plaza.

ALEMANIA V/S CHINA


Yang Liu's ilustra la diferencia de culturas entre la alemana y la china. Lo hacen con la menor cantidad de texto posible y de manera conceptual. Pueden ver más de esta exposición aquí.